En 1976, se crea el Ministerio de Educación Superior y se inicia el plan de estudio A, que mantiene aspectos similares a anteriores planes, pero caracterizado por un incremento de asignaturas de especialización en las esferas laborales del Ingeniero Geólogo. Al crearse el MES, se funda el otrora Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y la Facultad de Geología y Geofísica, como centro rector de la enseñanza de Ingeniería en Geología del país.

Carreras

Ingeniería en Minas
Ingeniería Geológica
Técnico Superior en Geología

Egresa a un profesional técnico superior capacitado para el estudio e interpretación de la constitución e historia de la corteza terrestre . Se prepara para descubrir los recursos minerales y energéticos, así como analizar los problemas relacionados con la conservación del medio ambiente. Esta nueva modalidad de estudios es para formar a un técnico que responda a demandas prácticas, y así resolver problemas en el orden económico, político y social en la Cuba de hoy de manera más rápida.

DEPARTAMENTOS

  • Minas: J. Dpto. Dr. C. Armando Cuesta Recio
  • Geología:J. Dpto. M.Sc. Andrés E. Salazar Moreno
  • Física: J. Dpto. Lic. Carlos Vinardell García
  • Matemática: J. Dpto. M.Sc. José Alayo Llorén 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Decano: M. Sc. Aliet  Lamorú Reyes

 Teléfono: +53 (24) 608190

Contáctenos

Avenida Calixto García Iñiguez #15 entre  Av. 7 de Diciembre y Calle Reynaldo Laffita Rueda, Rpto Caribe, Moa, Holguín. cp:83330
+53 24604214
comunicacion@ismm.edu.cu