Ciencia Tecnología e Innovación

Nuestra universidad tiene una acertada política científica, articula su estructura y recursos humanos; posee excelentes relaciones universidad- empresa, reflejadas la inserción de estudiantes en la solución de problemas a través de proyectos de investigación, así como maestrías y doctorados que contribuyen al desarrollo económico y social de los sectores estratégicos. Se basa, además, en la creación de una amplia cartera de proyectos, aspecto imprescindible en la gestión del financiamiento de la ciencia y la innovación tecnológica.

Nuestra Misión

Incrementar los resultados de la investigación – desarrollo y la gestión de la innovación, de manera que desempeñen un papel decisivo en el desarrollo económico y social del país.

• Prioridades económico-sociales.
  • Desarrollo de la industria del Níquel.
  • Uso racional y aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Fuentes alternativas de energía.
  • Desarrollo local y medio ambiente.
  • Materiales para Ingeniería y la industria de materiales de construcción.
  • Calidad en la formación del profesional.
  • Producciones limpias y tecnologías para la industria minero metalúrgica.
  • Eficiencia energética en la industria y el turismo.
  • Formación y desarrollo de capital humano.
  • Materiales de la construcción y tecnologías para el desarrollo habitacional del país.
  • Producción de software para incrementar la eficiencia de la enseñanza universitaria, la investigación científica y posgrado. La seguridad informática.  Redes de información. Técnicas de enseñanza virtual.
  • Evaluación y manejo del agua y los recursos hídricos.
  • Caracterización de materiales y desarrollo de las nanotecnologías.
  • Evaluación sobre la eficiencia energética de procesos e instalaciones industriales y de servicios. Fuentes de energías alternativas.
  • Gestión y evaluación de problemas ambientales. Reordenamiento territorial. Patrimonio geólogo – minero.
  • Desarrollo local en la solución de problemas territoriales de la región minera.
  • Evaluación para elevar el conocimiento geológico de los yacimientos minerales.
  • Evaluación de la actividad minera y eficiencia de los procesos metalúrgicos.
  • Estudios pedagógicos para el desarrollo de las Carreras geólogo – minero- metalúrgicas y asociadas a ellas. Desarrollo de las ciencias básicas. Matemática, Física y Química.

Contáctenos

Avenida Calixto García Iñiguez #15 entre  Av. 7 de Diciembre y Calle Reynaldo Laffita Rueda, Rpto Caribe, Moa, Holguín. cp:83330
comunicacion@ismm.edu.cu