Para dar respuesta a uno de los programas sociales de la Revolución y brindar nuevas oportunidades de acceso a la educación superior en el territorio, se crea la facultad de Humanidades en el otrora ISMMM en el curso escolar 2002-2003, con el fin de formar profesionales competentes en las especialidades: Estudios Socioculturales, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Comunicación Social, Sociología, Psicología, Ciencias de la Información e Informática y atender a las sedes municipales de Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. Con el proceso de integración de las universidades la facultad cambia su nombre por el de Ciencias Económicas, con solo tres carreras en las modalidades curso regular diurno y curso por encuentro: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Información e Ingeniería Informática. Cuenta con cinco departamentos docentes: Ciencias Económicas, Idiomas, Ciencias de la Información, Informática, Dirección y el Centro de Estudios Pedagógicos.

Carreras
Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
El egresado contará con conocimientos amplios de las técnicas contables para resolver problemas relacionados con los procesos contables y financieros, en correspondencia con el desarrollo científico actual de estas ramas del saber, de forma creativa, con independencia, aplicando las normas y principios de la ética y la estética de los profesionales de la contabilidad y las finanzas con un alto sentido de responsabilidad y compromiso político y social.

Esta carrera se estudia en el Curso Regular Diurno y en el Curso por Encuentro

Licenciatura en Ciencias de la Información
Profesionales capaces de identificar, adquirir, organizar y gestionar la recuperación y difusión de la información; la formación de colecciones documentales en medios tanto impresos como electrónicos; la organización de sistemas bibliotecarios y la gestión de servicios para el uso de información de libros, revistas y otros medios de publicación. Estudian la restauración y el cuidado de archivos, escritos y demás objetos con valor histórico y cultural, utilizando tecnología de punta.

Esta carrera se estudia en el Curso por Encuentro

Licenciatura en Educación Primaria
Licenciatura en Educación Preescolar
Licenciatura en Cultura Física
Técnico Superior en Administración de Redes y Seguridad Informática

Se estudia en en Curso por Encuentro

 

DEPARTAMENTOS

  • Idiomas: J. Dpto. M. Sc. Mirtha O. Oliveros Herrera
  • Contabilidad y Finanzas: J. Dpto. Yuneysy Bell Batista
  • Ciencias de la Información: J Dpto. M. Sc. Mariolis Rodríguez Cabrera
  • Informática: J. Dpto. Dr. C. Lourdes María García Pujadas
  • Ciencias de la Educación: J. Dpto. M. Sc. Idalmis Ortiz sánchez
  • Dirección: J. Dpto. M. Sc. Yuliet García Bruzón
INFORMACIÓN DE CONTACTO

Decano: Dr. C. Yordanis Torres Batista

Télefono: +53 (24) 604014

Contáctenos

Avenida Calixto García Iñiguez #15 entre  Av. 7 de Diciembre y Calle Reynaldo Laffita Rueda, Rpto Caribe, Moa, Holguín. cp:83330
+53 24604214
comunicacion@ismm.edu.cu