Ciencias Económicas

Para dar respuesta a uno de los programas sociales de la Revolución y brindar nuevas oportunidades de acceso a la educación superior en el territorio, se crea la facultad de Humanidades en el ISMMM en el curso escolar 2002-2003, con el fin de formar profesionales competentes en las especialidades: Estudios Socioculturales, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Comunicación Social, Sociología, Psicología, Ciencias de la Información e Informática y atender a las sedes municipales de Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. Con el proceso de integración de las universidades la facultad cambia su nombre por el de Ciencias Económicas, con solo tres carreras en las modalidades curso regular diurno y curso por encuentro: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Información e Ingeniería Informática. Cuenta con cinco departamentos docentes: Ciencias Económicas, Idiomas, Ciencias de la Información, Informática, Dirección y el Centro de Estudios Pedagógicos.

Carreras

Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

El egresado contará con conocimientos amplios de las técnicas contables para resolver problemas relacionados con los procesos contables y financieros, en correspondencia con el desarrollo científico actual de estas ramas del saber, de forma creativa, con independencia, aplicando las normas y principios de la ética y la estética de los profesionales de la contabilidad y las finanzas con un alto sentido de responsabilidad y compromiso político y social.

Licenciatura en Ciencias de la Información

Profesionales capaces de identificar, adquirir, organizar y gestionar la recuperación y difusión de la información; la formación de colecciones documentales en medios tanto impresos como electrónicos; la organización de sistemas bibliotecarios y la gestión de servicios para el uso de información de libros, revistas y otros medios de publicación. Estudian la restauración y el cuidado de archivos, escritos y demás objetos con valor histórico y cultural, utilizando tecnología de punta.

Ingeniería Informática

Prepara profesionales integrales, comprometidos con la Revolución, cuya función es desarrollar los procesos relacionados con los sistemas informáticos en las organizaciones, con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y la eficiencia de su funcionamiento con técnicas que le permiten analizar el entorno para delimitar los procesos computacionales, la información a procesar y las interrelaciones correspondientes; así como la gestión de proyectos informáticos con un alto nivel de profesionalidad.

DEPARTAMENTOS

  • Idiomas: J. Dpto. Ms. C Mirtha O. Oliveros Herrera
  • Contabilidad y Finanzas: J. Dpto. Ms. C Marcos Miguel Medina Arce
  • Ciencias de la Información: J Dpto. Ms. C Isabel M. García Breff
  • Informática: Dra. C. Lourdes García Pujadas

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Decana: Ms. C Adis Fiol Cuenca

Télefono: +53 (24) 604014

Contáctenos

 Avenida Calixto García Iñiguez #15 entre  Av. 7 de Diciembre y Calle Reynaldo Laffita Rueda, Rpto Caribe, Moa, Holguín. cp:83330
 +53 24604214
 webmaster@ismm.edu.cu