El taller de Resultado 3 del proyecto Fuentes Renovables de Energía como apoyo al Desarrollo local (FRE local), desarrollado en el municipio de Pilón, provincia de Granma, fue un espacio para la contextualización y monitoreo de la electrificación de la Región Oriental.


Con la participación de los equipos de las universidades de Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Moa y el acompañamiento del Gobierno de Guamá, fueron capacitados los coordinadores de la región, sobre la evaluación de los indicadores de monitoreo definidos en el marco del proyecto, en cuanto a las tecnologías renovables y los temas de sostenibilidad. Además, se visitó la comunidad rural aislada “La Magdalena” del municipio Guamá, para corroborar los instrumentos definidos y conciliados en el taller.



FRE local, pertenece al Programa de Apoyo a la Política de Energía de Cuba, es financiado por la Unión Europea y coordinado por el Ministerio de Energía y Minas. El proyecto es implementado en el plano internacional por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en el nacional, por el Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales (CEEPI) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS).

