En un esfuerzo por mejorar los procesos de gestión documental, la Universidad de Moa llevó a cabo una sesión de trabajo hoy con cuadros y reservas del Centro de Estudios de la Extracción y el Níquel (CEXNi). Durante el encuentro, se discutieron estrategias y técnicas para perfeccionar el manejo de documentos, lo cual es esencial para fortalecer el control interno dentro de ambas instituciones.

El tema principal del evento fue la importancia de una gestión documental eficiente como parte integral del sistema de control interno. Se abordaron diversos aspectos relacionados con la organización, almacenamiento, y acceso a documentos, destacando la necesidad de adoptar prácticas que aseguren la integridad y la disponibilidad de la información.

Los participantes exploraron métodos avanzados y herramientas tecnológicas que pueden facilitar la gestión de documentos. La implementación de estas mejoras no solo optimizará los procesos administrativos, sino que también contribuirá a la transparencia y la rendición de cuentas, elementos fundamentales para el buen funcionamiento institucional.

La Universidad de Moa y CEXNi subrayaron la importancia de la capacitación continua para los cuadros y reservas, asegurando que estén bien preparados para enfrentar los desafíos relacionados con la gestión documental y el control interno. Esta iniciativa es un paso significativo hacia la mejora de las prácticas internas y la eficiencia operativa en ambas entidades, elementos esenciales para el desarrollo y la competitividad en el ámbito académico e industrial.