En un esfuerzo por mejorar la formación y la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez, se llevó a cabo un importante intercambio entre las autoridades académicas y el Director de Minería, Dr. Juan Ruiz Quintana. Este encuentro tuvo como objetivo principal analizar y fortalecer el programa educativo y su relación con el sector empresarial.

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, también contó con la participación de los directores de recursos humanos del OSDE Geominsal, la Unión Eléctrica y Cubaniquel. Durante las conversaciones, se abordaron los desafíos y las oportunidades para el desarrollo de los recursos humanos en la región.

El Dr. Juan Ruiz Quintana destacó la importancia de alinear los programas de estudio con las necesidades del sector minero y energético. “Es fundamental que nuestros estudiantes estén preparados para enfrentar los retos de la industria, y eso solo se logra mediante una formación que esté en sintonía con las demandas actuales del mercado laboral”, señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad de Moa subrayó la relevancia de este tipo de colaboración para enriquecer la experiencia académica de los estudiantes y facilitar su transición al ámbito profesional. “Estamos comprometidos con la excelencia educativa y con brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para su éxito profesional.

Los directores de recursos humanos presentes en la reunión expresaron su disposición para colaborar estrechamente con la universidad en la implementación de estas iniciativas. “Nuestro objetivo es atraer y formar a los mejores talentos, y para ello es esencial trabajar de la mano con las instituciones educativas”. ,

Este intercambio marca un paso significativo hacia la consolidación de una relación más estrecha entre la academia y el sector productivo, con miras a mejorar la preparación y empleo de los futuros profesionales. La colaboración entre la Universidad de Moa y las empresas del sector minero y energético promete generar beneficios mutuos y contribuir al desarrollo sostenible de la región.