El Dr. C. Carlos Zalazar Oliva, profesor del Centro de Estudios de Energía y Tecnología Avanzada de Moa (CEETAM), participa en el Seminario/Taller “Diseño y operación de plantas de biogás de mediana y gran escala en Cuba”, impartido por los expertos españoles Ing. Martín Hermann Fox Pedraza e Ing. Alfredo Martín Benito, de EnergyGreen Gas Tineo S.L., empresa biotecnológica que implementa tecnologías para la gestión de los residuos.

Participan profesores e investigadores de las Universidades de Sanctí Spiritus, Moa, Holguín y la Central de Las Villas, del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), del Grupo Empresarial AZCUBA, del Centro Genético Porcino “La Pastora”, de la Empresa Pecuaria Managuaco y de la Destilería Melanio Hernández.

Fue organizado por el proyecto “Fuentes Renovables de Energía como Apoyo al Desarrollo Local (FRE local)”, de la UNISS y el Proyecto de “Intercambio de experiencias”, a través del Fondo Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Ambos proyectos pertenecen al “Programa de Apoyo a la Política de Energía de Cuba”, financiado por la Unión Europea.

FRE local tiene como implementador nacional a la UDI – CEEPI, y como implementador internacional al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Cuba.

Fuente: