Miembros del Ministerio de Educación Superior (MES), visitan nuestra Casa de Altos Estudios para evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo del 2023 y chequear los aseguramientos del curso escolar 2024, que dará inicio este 15 de enero.

Presiden el encuentro:

– Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Viceministro del MES

-Dr. C. Alain Lamadrid, Director General de Informatización, Comunicación e Información del MES

-Sahily González, Directora de Recursos Humanos del MES.

-Dr. C. Alberto Turro, Director de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente de nuestro ministerio

-Dr. C. Onel Martínez, Director de Inversiones del MES

-Dr. C. Amaury Batista Salvador, Asesor de la Dirección de Formación del Profesional

Además de la presencia de las principales autoridades del municipio.

La Comisión de trabajo  sostuvo un fructífero intercambio con docentes y jóvenes investigadores de nuestra institución académica, donde fueron  presentados los resultados destacados en el ámbito de la ciencia y la innovación firmemente orientadas hacia:

• Las energías renovables, desempeñando un papel crucial en el cambio de la matriz energética y contribuyendo de manera significativa a la transición hacia fuentes de energía más.
  • Cartografía de geositios y nuevas investigaciones doctorales que promueven el desarrollo del geoturismo en el territorio. Subrayando el compromiso de la universidad con la valorización y preservación del patrimonio geológico.
  • Desarrollo de tecnologías como el asfalto frío, áridos ligeros, mejorador de suelo y arcillas calcinadas. Este enfoque preciso y centrado en la investigación contribuye a la innovación y al progreso tecnológico, generando soluciones que impactan positivamente en el desarrollo local.
  • El uso de agromenas como mejoradores del suelo para la producción de alimentos.

Estos avances no solo demuestran el compromiso con la innovación, sino también la contribución de nuestro centro al desarrollo sostenible y tecnológico en el municipio.