La comunidad universitaria de Moa se vistió de gala para conmemorar el acto de graduación que marcó el fin de una etapa y el inicio de un nuevo capítulo en la vida de más de 250 brillantes profesionales. La ceremonia no solo fue un reconocimiento a los logros académicos, sino también un tributo a la resiliencia y la perseverancia demostradas por los graduados a lo largo de su travesía universitaria.

Durante el evento, se destacó la importancia de la universidad como un crisol donde las ideas se moldean y los estudiantes emergen como profesionales listos para enfrentar los desafíos del mundo real. La conexión simbiótica entre la academia y la industria fue resaltada, subrayando que la formación no es solo teórica, sino también práctica, preparando a los graduados para destacar en escenarios laborales exigentes.

El compromiso de la institución con la continuidad de la Revolución también fue enfatizado, recordando a los graduados que su responsabilidad va más allá de recibir un título, implicando un compromiso vitalicio con la búsqueda constante de conocimientos y contribuir al desarrollo de la sociedad.

La emotividad del acto alcanzó su punto álgido al compartir con los presentes las historias de superación de aquellos graduados que, en medio de adversidades económicas y pérdidas personales, encontraron la fortaleza interna para perseverar. Estos relatos conmovedores sirvieron como testimonio de la capacidad humana para transformar el dolor en determinación, inspirando a todos los presentes.

Al cierre de la ceremonia, el mensaje de agradecimiento se extendió a las autoridades del gobierno y del partido en Moa, reconociendo su apoyo inquebrantable a la universidad incluso en tiempos desafiantes. La universidad no solo entregó títulos, sino también la responsabilidad de dejar crecer a sus graduandos, marcando el inicio de un nuevo capítulo lleno de posibilidades y compromisos para los profesionales recién graduados. ¡Felicidades a la nueva generación de profesionales de Moa!