En un emotivo cierre del Taller de Geoturismo en Moa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a destacados protagonistas: doctorandos, estudiantes investigadores y diplomantes que brillaron en la defensa de sus tesis de curso. Este momento culminante fue un tributo a la dedicación, la pasión y el arduo trabajo que han invertido en contribuir al conocimiento y desarrollo del turismo en la región.

Los doctorandos, con sus investigaciones avanzadas, no solo han profundizado en aspectos clave del patrimonio geológico , sino que también han allanado el camino para futuras exploraciones y descubrimientos en este campo. Sus contribuciones marcan un hito significativo en la comprensión de cómo el geoturismo puede ser una herramienta transformadora en la conservación del patrimonio geológico.

Los estudiantes investigadores, con su entusiasmo y dedicación, han presentado proyectos que no solo son académicamente sólidos, sino que también ofrecen soluciones prácticas para la implementación en diversas áreas de Cuba. Sus propuestas innovadoras reflejan un profundo compromiso con el desarrollo sostenible y la conexión armoniosa entre la naturaleza y la sociedad.

Además, se brindó un merecido reconocimiento a los diplomantes, quienes, tras rigurosas investigaciones y estudios, defendieron con éxito sus tesis de curso. Estos nuevos graduados no solo representan la excelencia académica, sino que también son embajadores del conocimiento adquirido durante el taller, llevando consigo las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo local en sus respectivas comunidades.

Este evento no solo celebra logros individuales, sino que también fortalece el sentido de comunidad y la red de profesionales comprometidos con el desarrollo del geoturismo en Cuba. En la @UniversidadMoa, se sientan las bases para futuras generaciones de expertos en esta apasionante disciplina.