En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo de energías renovables, la Universidad de Moa organizó con éxito la II Jornada Técnica de la Cátedra RENNOVA de Energías Renovables e Ingeniería Ambiental, en colaboración con la prestigiosa Universidad de Leon. Este evento, celebrado recientemente, sirvió como un espacio de encuentro e intercambio para expertos, académicos y estudiantes interesados en la innovación y sostenibilidad energética.

La jornada destacó la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y cómo esta sinergia puede catalizar avances significativos en el campo de las energías renovables. La @UniversidadMoa ha consolidado su compromiso con la formación y la investigación en este sector, buscando soluciones sostenibles para el futuro.

Durante el evento, se abordaron diversos temas técnicos relacionados con las energías renovables, desde avances en tecnologías solares y eólicas hasta estrategias de gestión y políticas ambientales. Ponentes de ambas universidades compartieron sus conocimientos y experiencias, fomentando un diálogo enriquecedor entre los participantes.

El Dr. Antonio Bernardo Sánchez, destacado experto en energías renovables de la @unileon, expresó su entusiasmo por la colaboración y subrayó la importancia de este tipo de eventos para promover la investigación conjunta y el intercambio de ideas. La jornada no solo se centró en la teoría, sino que también proporcionó oportunidades prácticas para que los futuros profesionales adquirieran habilidades relevantes en el campo de las energías renovables.

Este evento representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la investigación y la formación en energías renovables en la región y en especial en la industria del níquel y el desarrollo local, donde la Universidad de Moa continúa siendo un referente en este ámbito, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico.

La II Jornada Técnica de la Cátedra RENNOVA no solo fue un éxito académico, sino también un testimonio del impacto positivo que puede tener la colaboración entre instituciones educativas para abordar los desafíos ambientales globales expreso el director del centro de estudio de energía Dr. C. Reyneris Montero Laurencio.