Un grupo de jóvenes estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Moa participaron en una jornada voluntaria en el organopónico de Cupey, en el municipio de Moa, provincia de Holguín.
La jornada se desarrolló el pasado sábado 11 de noviembre y contó con la participación de más de 30 jóvenes de diferentes carreras de la universidad. Los estudiantes colaboraron en las labores de preparación de limpieza de las cámaras de producción. El organopónico de Cupey es un proyecto que surge como respuesta a la necesidad de impulsar y fortalecer la producción local de alimentos, así como promover la participación activa de los jóvenes universitarios en el sector agroalimentario.
«Estoy muy contenta de poder participar en esta jornada voluntaria», dijo la estudiante de geología Marla Chaveco «Es una oportunidad de aprender sobre la producción de alimentos de una manera práctica y de contribuir a la soberanía alimentaria de mi comunidad».
El proyecto Jóvenes Alimentando el Futuro tiene como objetivo promover la producción local de alimentos, capacitar a los jóvenes universitarios en técnicas agrícolas agroecológicas y estimular la participación de los jóvenes en la producción de alimentos.











































