La Universidad Moa se complace en anunciar su estrecho vínculo con Geocuba Oriente Sur, una colaboración estratégica que tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de la industria de alta tecnología en la región. Esta alianza se basa en la formación doctoral y de máster, así como en el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, y consolidará la participación de ambas entidades en el destacado evento de E-Cinarem 2024.

Como parte de este acuerdo, la Universidad Moa y Geocuba Oriente Sur colaborarán estrechamente en programas de formación avanzada, impartiendo programas de doctorado y maestría en áreas de interés común. Estos programas se enfocarán en campos de vanguardia, como la topografía, la planificación territorial y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Además, esta alianza fomentará la realización de proyectos de investigación conjuntos, que buscarán soluciones innovadoras para desafíos específicos dentro de la industria de alta tecnología. Se promoverá la generación de conocimiento, el intercambio de experiencias y la transferencia de tecnología entre ambas instituciones, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la región.

El director general de la entidad expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica, destacando el potencial de esta colaboración para fortalecer la capacidad investigadora y formativa de la institución, así como para brindar soluciones tecnológicas avanzadas a los desafíos de la región. Con esta alianza, la Universidad Moa y Geocuba Oriente Sur se consolidan como actores clave en la promoción de la industria de alta tecnología y la formación académica avanzada en la región. Ambas instituciones están comprometidas en la búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen el progreso y el desarrollo sostenible.