La UBE de prefabricado en Moa ha dado un paso adelante para implementar los resultados innovadores de la Universidad Moa en varias áreas, como el asfalto frío, producción de áridos ligeros, materiales de construcción y mejorador de suelo. Estos avances, producto de la ciencia y la innovación, se van convertir en un caso de estudio destacado en el municipio minero de Moa, creando alianzas estratégicas en función del desarrollo local y la soberanía alimentaria.

La empresa ha reconocido el valor de los resultados de investigación de la Universidad Moa. El uso del asfalto frío, por ejemplo, ha demostrado ser más duradero y respetuoso con el medio ambiente, lo que ha mejorara la calidad de las obras viales en la región. Los áridos ligeros, por su parte, permitirán la producción de elementos prefabricados más eficientes en términos de energía y recursos.

Además, la empresa ha adoptado los materiales de construcción desarrollados por la universidad, que han demostrado ser más sostenibles y de alto rendimiento. Estos materiales van a contribuir a la reducción de costos y al mejoramiento de la calidad de las estructuras, beneficiando tanto a la empresa como a la población de Moa.

Esta implementación será un ejemplo inspirador de cómo la ciencia y la investigación pueden generar soluciones prácticas y transformadoras para el desarrollo local. La empresa de prefabricado en Moa se ha convertido en un referente en su industria al adoptar resultados innovadores, demostrando el impacto positivo que puede tener la colaboración entre la academia y el sector empresarial.