La Universidad de Moa ha logrado fortalecer su formación doctoral gracias a las becas otorgadas por la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México), la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y el MES (Ministerio de Educación Superior) de Cuba. Esta alianza demuestra el compromiso de promover el intercambio académico y la colaboración entre universidades de diferentes países y ofrecer la oportunidad a estudiantes destacados, de expandir sus conocimientos y habilidades en sus áreas del conocimiento.

Estudiantes de nuestra institución realizan estancias de investigación en dos reconocidas instituciones académicas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevando a cabo estudios doctorales en ciencia de los materiales, energía y la tecnología.

El fortalecimiento de la capacitación a nivel doctoral en nuestro centro, contribuye a elevar la calidad de la educación superior en Cuba y fortalecer los lazos académicos con México y facilita el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, promoviendo la creación de redes de colaboración científica y tecnológica.