Durante la reunión de trabajo entre la Universidad de Moa y la empresa Moa Nickel S.A, se definieron una acciones estratégicas para promover la investigación y la formación de recursos humanos en el marco de la colaboración entre la academia y la industria del níquel cubano.

Se busca establecer un flujo de transferencia de conocimiento y tecnología bidireccional, donde la universidad aporte su experiencia en investigación y formación, mientras que la industria brinde oportunidades de aplicación práctica de los resultados de investigación.Esta alianza estratégica entre la academia y la industria, busca potenciar el trabajo conjunto en beneficio mutuo, promoviendo la innovación, la formación especializada y el desarrollo sostenible de la industria del níquel en Cuba.