Estudiantes y profesores del grupo de Geotecnología se encuentran inmersos en la fase de evaluación y experimentación del uso de mejoradores de suelo, específicamente rocas carbonatadas, en el organopónico de nuestra institución. El estudio forma parte de un proyecto más amplio que busca optimizar las prácticas agrícolas y promover la sostenibilidad en la producción de alimentos.

Experimentos similares se  realizan en otros polígonos y áreas del municipio. Esta colaboración e intercambio de conocimientos entre diferentes instituciones y actores del sector agrícola, fortalecen los avances científicos y brindan oportunidades para implementar técnicas más eficaces y sostenibles a nivel local.

La investigación demuestra el compromiso con la excelencia académica, su contribución al desarrollo y aplicación de soluciones innovadoras en el campo de la producción de alimentos. Estas iniciativas fomentan el aprendizaje práctico y estrechan los lazos entre la academia y la sociedad, aportan así beneficios para nuestra comunidad universitaria y el entorno local.

Juntos continuaremos forjando un futuro próspero y sustentable para la comunidad, a través de la investigación y la colaboración.