Fortalecer la participación femenina en la producción de energía a partir de fuentes renovables, constituyó el tema central del intercambio sostenido por Luis Esteban Arrieta,Director del Proyecto FORMER, con niños y jóvenes del municipio Moa.
Una vez más, la universidad resultó escenario principal para dialogar con estudiantes y egresados sobre los objetivos y alcance del proyecto de colaboración fruto de la cooperación entre los gobiernos de Cuba y Canadá.
La ocasión fue propicia para reconocer la ardua labor desempeñada por el visitante, quién recibiera de manos del Rector de nuestra casa de altos estudios, Dr. C. Yurisley Valdés Mariño, la distinción «Antonio Núñez Jiménez».
El amplio programa de trabajo permitió interactuar con niños de primer y segundo ciclo de la escuela primaria «Máximo Gómez» y estudiantes de la enseñanza media del Politécnico José Antonio Boizán, quienes serán protagonistas del concurso para proponer el slogan del proyecto e ilustrar, mediante dibujos, cómo visualizan los infantes a las mujeres en el sector electroenergético.












