Con el propósito de gestionar adecuadamente el Proceso de Formación de Pregrado, y teniendo en cuenta las orientaciones generales emitidas por el MES en la Resolución No. 3/21, se decide iniciar el curso académico 2021 el día 1ro de marzo, en la modalidad de educación a distancia, para los años continuantes (a partir del 2do año) de todas las carreras y tipos de cursos.

Para los estudiantes de nuevo ingreso iniciará el curso en la modalidad presencial, en cuanto las condiciones epidemiológicas del país y el municipio de Moa así lo permitan. La decisión final sobre el inicio del curso para los estudiantes de 1er año se comunicará oportunamente en los sitios digitales (web institucional y redes sociales).

Con motivo del reinicio del curso en la modalidad a distancia, la dirección del MES, en conjunto con ETECSA y las direcciones de informatización de los centros lograron que el acceso a las plataformas de educación a distancia fuera de libre acceso, a través de las áreas wifi, nauta hogar y joven club.

En el caso de nuestra universidad están libres de costo la intranet (intranet.ismm.edu.cu) y el moodle, que es la plataforma de educación a distancia (moodle. ismm. edu.cu), para este último necesita un dispositivo que se conecte a internet (laptop, teléfono, tablet), cuenta de correo activa y el área desde donde accederá, una vez en dicho sitio solo registrarse y acceder a los cursos de interés.

Detalles específicos de las carreras que se estudian en nuestra Universidad, a partir de estrategias que se elaboran en cada una de las facultades, publicaremos próximamente.