Visita a la Universidad de Moa el Dr. C José Ramón Saborido Loydi, Ministro de Educación Superior como parte del recorrido a los centros universitarios del país. Este 8 de diciembre llegó a la Universidad de Moa, acompañado por los Directores Generales Dr. C Reynaldo Velázquez Zaldívar y el Dr. C Armando Lauchy Sañudo.

En dos comisiones se analizaron los aspectos previstos en la agenda de la visita. La Vicerrectoría de Formación expuso un informe con los principales ajustes desarrollados para la culminación del curso escolar obstaculizado por la crisis sanitaria que impuso la COVID- 19.

Se explicó sobre las adecuaciones a los gráficos del Programa Docente Educativo y los P4 de todas las carreras; proyecciones e inquietudes respecto a la organización docente del curso 2021; se analizó el trabajo por períodos o bloques académicos, por carrera, la aplicación de otras indicaciones de la Dirección General de Pregrado y demás instancias del MES.

Con la Dirección General de Aseguramiento se analizó la preparación de la Universidad para la Tarea Ordenamiento y elementos sobre la Auditoría Estratégica.

Durante la reunión del Consejo de Dirección en pleno, el Rector Dr. C Ángel Oscar Columbié Navarro expuso sobre el impacto de la Universidad de Moa en los sectores estratégicos, las acciones desarrolladas para garantizar el vínculo universidad-sociedad, así como los principales resultados de este centro académico en el Plan de Desarrollo Integral del municipio de Moa.

El Ministro de Educación Superior al dirigirse a los directivos presentes enfatizó sobre el papel de las universidades en el desarrollo socioeconómico del país y la necesidad de ser proactivos en la búsqueda de soluciones eficaces a las problemáticas de cada localidad donde se encuentren, proponiendo resultados científicos para aplicarlos, de manera conjunta, con instituciones y gobiernos locales.