En la tarde del 12 de noviembre se efectúa reunión virtual de la UMoa con empresas subordinadas al Grupo Empresarial GEOMINSAl con el objetivo de coordinar la apertura de Aulas Propias de la carreras Ingeniería Geológica, Ingeniería en Minas e Ingeniería en Metalurgia y Materiales. Se analizó el aseguramiento logístico, recursos humanos y matrícula de los futuros estudiantes.

El encuentro fue propicio para enriquecer el vínculo Universidad-Empresa, a través del cumplimiento de las acciones aprobadas en los convenios de colaboración como la categorización y superación (Maestrías y Doctorados), la vinculación a proyectos de investigación y la inserción de estudiantes de pregrado de las diferentes carreras,  en la UMoa.

Empresas participantes: Grupo Geominsal, Centro Nacional de Capacitación Geominsal, Geominera Camagüey, Geominera Centro y Geominera Oriente

Por la UMoa: Dra. C. Maday Cartaya Pire, Decana Facultad Geologia Minas; Dr. C. Eulicer Fernández Maresma, Decano Facultad Metalurgia y Electromecanica y el Dr. C. Julio Montero Matos, Metodólogo de la VRP