En la tarde del jueves 27 de febrero la Universidad de Moa fue objeto de visita por un equipo del Ministerio de Educación Superior, en el que la Viceministra Primera Dr. Marta Mesa Valenciano y otros funcionarios del organismo evaluaron el cumplimiento de los objetivos de trabajo de 2019 en los  procesos de formación, recursos humanos, cuadros, gestión de la calidad e informática.

La Viceministra resaltó el impacto del vínculo universidad-empresa, con la apertura del aula propia con EMINCAR; convocó a los profesores a contribuir más con el desarrollo local, capacitación y el proceso de transformación del municipio ante los nuevos retos que se imponen, pues la universidad tiene tradición que contstituye un ejemplo para otras instituciones.

Resaltó tambien el impacto de las publicaciones de los investigadores; llamó la atención del trabajo en la gestión de premios partiendo del potencial del centro en la ciencia y en la innovación tecnológica. Los funcionarios hacen referencia al trabajo permanente en la informatización y comunicación institucional, en las que se debe seguir avanzando, innovando, transformando y buscando nuevas vías para la socialización y el trabajo en las redes sociales con la actuación inteligente contra el enemigo, demostrando con logros de la revolución y la educación cubana.

Se muestran avances en el mantenimiento de la infraestructura de la universidad.

Se debe avanzar con el postgrado y  la educacion a distancia, en las 8 carreras de la modalidad diurno y CPE.

Se marcharon con convicción de que Somos Universidad de Moa.