Descargar torrents es una tarea que tenemos reservada para programas como uTorrent, Transmission o Vuze, entre muchos otros, aunque cada vez contamos con más soluciones para descargar directamente en la nube sin necesidad de aplicaciones ni de tener los archivos descargados en nuestro ordenador. Este es el caso de seedr, otra alternativa para descargar torrents directamente en la nube.

Más de 170 millones de personas utilizan actualmente el sistema P2P BitTorrent para compartir y descargar archivos de Internet, con una popularidad y cuota de utilización que no ha parado de crecer en los últimos años. Para ello, se utilizan programas con especial mención para uTorrent, uno de lo más utilizados pese a sus polémicas. Aunque la situación puede cambiar rápidamente con la llegada de soluciones integradas en la nube. El año pasado os hablamos de Bitport y ahora toca el turno a seedr.

Básicamente, seedr es un cliente Torrent integrado en la nube, con un funcionamiento al alcance de cualquier usuario y una modalidad gratuita que nos permitirá familiarizarnos con la plataforma. El registro en su página web es tremendamente sencillo, sólo necesitando introducir el email y activar la cuenta con el correo recibido en la misma. Nada más acceder, veremos la siguiente interfaz:

seedr interfaz

El aspecto nos recuerda al de cualquier programa de descargas, con un listado donde aparecen los archivos, una zona donde pegar la URL y un contador que nos indica el espacio que tenemos disponible en la nube de seedr. Las cuentas gratuitas cuentan con 2GB de espacio para almacenar descargas y podemos mejorar la cuenta de varias formas. Escribiendo un post en Twitter o en nuestro blog, conseguiremos 500MB adicionales, recompensa que subirá a 1GB por un video review en YouTube.

seedr pago

Invitar a los amigos también tiene premio, ganando nosotros y ellos 500MB por cada nuevo registro con nuestro enlace. En cuanto a la versión de pago, por 9,95 dólares al mes accedemos a 100GB de espacio y por 14,95 dólares al mes accedemos a 250GB de espacio, además, estas versiones de pago tienen ventajas como más velocidad de descarga, streaming HD o más archivos descargando al mismo tiempo.

Contamos con una extensión para Google Chrome que nos permite enviar automáticamente un archivo Torrent a seedr de forma sencilla y rápida. En cuanto a su seguridad, las conexiones se protegen mediante cifrado SSL de 256 bit utilizándose el protocolo HTTP/2. La identidad de los usuarios nunca se revela, ya que la descarga se produce en los servidores de la compañía y nuestra IP no se relaciona con la descarga.