[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La empresa Comandante Ernesto Che Guevara,  acogió este 8 de octubre a profesores de la Universidad de Moa, día en la que recordamos el 52 aniversario del asesinato del Guerrillero heroico, marco propicio para celebrar la XVIII Jornada Guevariana y el IV Taller de Eficiencia.

Sobre su labor académica, la importancia de incrementar en el sector del Níquel la eficiencia metalúrgica, energética y económica,  de aprovechar la oportunidad de asimilar el conocimiento de estudiantes al incorporarse  a la etapa laboral, y la formación continua de profesionales del área empresarial, fueron temas tratados en la Mesa Redonda dirigida por la Ms.C.  Niurka León Pupo y como panelistas los Doctores: Yosbanis Cervantes Guerra, Eulicer Fernández Maresma, Rene Guardiola Romero y Alain Carballo Peña.

Enmarcados en el momento actual, se hizo énfasis en la necesidad de realizar un análisis sobre el aprovechamiento de los recursos minerales en la actividad Geólogo-Minera, elemento vital, independientemente del costo económico y laboral. Teniendo en cuenta que el hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa y que la ciencia por si sola no garantiza el progreso social, por lo que se debe explotar las fortalezas que poseen ambas instituciones.

Un segundo momento tuvo a cargo del Ms.C.  Yurisley Valdes Meriño, quien dialogo sobre el acceso a las redes sociales, el diseño de mecanismos de capacitación para los usuarios y la importancia de explotar este recurso para dar a conocer  quehacer del pueblo cubano. El conocimiento nos hace responsables.