Participa rector de la Universidad de Moa Dr. Angel Oscar Columbie Navarro en el XIV Encuentro Bilateral de Rectores Cubanos y Españoles, organizado por Universidades Españolas y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, y que cuenta con una representación institucional de 13 universidades del país insular y 28 españolas.

En esta edición del Encuentro Bilateral de Rectores Cubanos y Españoles, ha permitido marcar el camino hacia una estrategia de colaboración y de intercambios entre universidades de ambos países.

Durante la presentación de este evento los responsables destacaron los objetivos comunes que tiene las universidades españolas y cubanas tanto en la formación de profesionales como en la colaboración en estudios de posgrado, en ciencia, innovación o en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible y la Agenda 2030.