Este miércoles, se conmemoró el aniversario 62 del ataque al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, por jóvenes del Directorio Revolucionario, bajo el liderazgo de José Antonio Echeverría.

Aunque no se logró el objetivo de derrocar la tiranía de Fulgencio Batista, el asalto mostró a Cuba y al mundo la rebeldía de un pueblo dispuesto a transformar para siempre los destinos del país.

Nuestra Casa de Altos Estudios recordó el hecho y rindió tributo a los héroes de aquella acción. Se escuchó nuevamente la voz del líder de la Federación Estudiantil Universitaria, dando a conocer las acciones de ese día, entre las que se encontraban además de la toma de Radio Reloj, el asalto al Palacio Presidencial, madriguera del dictador Fulgencio Batista.