[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con un pase de lista simbólico y las notas del Himno Nacional se dio inicio al acto político por el aniversario 147 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, uno de los crímenes más crueles del gobierno español que colonizara la Patria en el Siglo XIX.

El profesor Carlos Sánchez Cutiño, del Departamento de Historia y Marxismo- Leninismo de esta institución académica, reflexionó con los presentes acerca de la repercusión del hecho en la historia de Cuba. A través de su profunda oratoria nos adentró en los sucesos del 27 de noviembre; así como en las referencias textuales alegóricas a la efeméride.

El momento fue propicio para reconocer a estudiantes y profesores destacados en las actividades desarrolladas el día 22, con motivo del Bastión Estudiantil Universitario.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”2772,2773,2774,2775,2776″ img_size=”full” onclick=””][/vc_column][/vc_row]