Arduas jornadas en la discusión del Plan E de la Carrera de Ingeniería Geológica. La apuesta es por un Ingeniero Geólogo formado en cuatro años con una fuerte base cartográfica, apoyada por las potencialidades que brindan las nuevas tecnologías.
Potenciar salidas o modos de actuación a tono con el desarrollo del país y regidos por las políticas actuales de geología y minería aprobadas recientemente como decreto ley, otra de las aspiraciones del nuevo plan.
Participaron miembros del claustro de la carrera del Insituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y de la Universidad de Pinar del Río, unidos a empresas y organismos dedicados a las geociencias MINEM, CENAIS, GEOMINSAL, GEOMINERA, MOANIKEL, Universidad de Oriente.