[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comenzó la fiesta del futsal universitario. El pasado 9 de octubre se abrieron las cortinas de la 2da edición de la “Liguilla”, torneo encargado de descubrir nuevos talentos del futsal universitario y de fomentar el deporte como actividad social entre los estudiantes del ISMMM. Se inscribieron 8 equipos: Alto Voltaje (4to año de eléctrica), FC Los Intocables (Geología mayormente de 1ro), Trifásicos (una mezcla de eléctrica, metalurgia y mecánica), Fé Angola (estudiantes extranjeros), Galácticos 2.0 (estudiantes del equipo que participó en los últimos juegos provinciales del ISMMM, y profesores), Diablos Rojos (mineros, geólogos y metalúrgicos), Los Simson (mecánica 1ro), La Maquinaria (Mecánica 2do).

Es un torneo todos contra todos, a dos vueltas; sumando 3 puntos por cada victoria, 1 punto por el empate, y la derrota no suma. Este evento está auspiciado por la Asociación de Futbol Universitario y el Departamento de Cultura Física del ISMMM.

En este primer encuentro, Alto Voltaje hizo corto y cayó 8 goles a 1, a favor de los FC Los Intocables que desarrollaron un juego rápido, de jugadas combinadas, haciendo aguas a la defensa de los eléctricos que marcaron su único gol en los minutos finales del partido; hubo actuación destacada para Leonardo González, autor de 4 dianas y Manuel Futier con 2, que lideraron la paliza que quedó resuelta en los primeros 10 minutos del primer tiempo, el resto fue puro trámite, ya que los voltios no pudieron recuperarse de ese golpe tan fuerte.

Este 11 de octubre la lluvia no pudo con los deseos de jugar buenos partidos de futsal y continuaron las acciones de la “Liguilla” con la celebración de dos partidos, un buen espectáculo para el público que tras la llovizna buscó su lugar en la cancha deportiva.

A primera hora se enfrentaron los dos equipos bisoños: FC Los Intocables vs Los Simson, resultado que favoreció a los primeros con marcador de 5 – 1; fue un partido de buen futbol, reñido durante el primer tiempo, pero el agotamiento alcanzó a Los Simson que dejaron muchas brechas y dieron libertades para terminar derrotados; Leonardo González (FC Los Intocables) fue el jugador de partido, con 2 goles y ahora suma 6 para tener el liderato del torneo en este acápite.

En el segundo juego de la jornada se enfrentaron Trifásicos, que venía de resultar vencedor en su anterior partido, y Alto Voltaje, que quería redimirse por la derrota. Para muchos este encuentro fue uno de los más emotivos, donde los jugadores fueron con todo hasta el último momento; resultó vencedor Trifásico 3 – 2,

Fue un partido de ida y vuelta con buenas jugadas, algunas deficiencias ocasionadas por el cansancio, pero con mucha voluntad, los goles fueron anotados por los Trifásicos: Eudy García, Álvaro Torres y Eduardo Fernández, y por Alto Voltaje: Daniel Más y Piter Ngapa.

La próxima semana se reanudarán los partidos a partir de martes hasta el jueves, dos encuentros por día.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”2507,2508,2509,2510,2511,2512,2513,2514,2515,2516″ img_size=”full” onclick=””][/vc_column][/vc_row]