[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para la Federación Internacional del Deporte Universitario es un gran orgullo que la UNESCO haya proclamado el 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario, lo que constituye un paso natural hacia la colaboración, centrado en el papel del deporte en las universidades con la agencia de las Naciones Unidas responsable de la educación, la cultura y las ciencias.

La casa de estudios superiores moense se sumó con entusiasmo y compromiso a la conmemoración. Un amplio programa de actividades se desarrolló durante la jornada que inició con un intercambio entre los atletas clasificados para los juegos zonales. A las 10:40 de la mañana se efectuó un acto oficial presidido por las autoridades del centro, donde participaron estudiantes y trabajadores. Durante todo el día sesionó una simultánea de ajedrez y juegos de mesa en uno de los pasillos centrales de la instalación. Para el horario de la tarde se reservaron los encuentros deportivos de baloncesto, futbol y voleibol con la comunidad de Moa.

El Día Internacional del Deporte Universitario ha de ser considerado como algo específico, pues pone al relieve el papel de las universidades como lugar de consolidación y desarrollo de una educación física y deportiva de calidad, al servicio de los ciudadanos. Su objetivo es, entre otras cosas, confirmar el lugar que ocupa el deporte en las universidades y el papel de la universidad en la sociedad.

Al dedicar un día por año a las universidades y al deporte para los ciudadanos, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), compuesta por 170 federaciones nacionales del deporte que representan a varios centenares de establecimientos de enseñanza superior, desea llamar la atención sobre el papel esencial que estos realizan y deben desempeñar, si queremos afrontar los desafíos de nuestra época, desde el punto de vista de la adquisición y la transmisión del saber, sobre todo, de la política social y económica en el plano local, nacional e internacional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”2227,2228,2229,2230,2231,2232,2233,2234,2235,2236,2237″ img_size=”full” onclick=””][/vc_column][/vc_row]