[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado 7 de mayo se realizó el XXV Encuentro Provincial de Conocimientos y Habilidades en el ISMMM, auspiciado por el Ministerio de Educación Superior. En esta edición fueron convocadas seis disciplinas: Lengua Materna, Conocimientos Políticos, Lengua Inglesa, Informática, Historia de Cuba y Habilidades Pedagógicas.

El Rector de la casa de altos estudios, Dr. C. Ángel Oscar Columbié Navarro, y el Vicerrector de Formación, Dr. C. Yoalbys Retirado Mediaceja, dieron la bienvenida a las delegaciones participantes y presidieron la apertura junto al Vicerrector de Formación de la Universidad de Holguín, Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, la Vicerrectora Académica de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Dra. Marylú Torres Batista, así como los jefes de delegaciones de las Filiales de Ciencias Médicas de los municipios Moa y Mayarí.

Según la información ofrecida por el Vicerrector de Formación en el Instituto, asistieron al evento más de 70 participantes, de ellos 27 estudiantes concursantes en representación de cinco Instituciones de Educación Superior: Universidad de Holguín; Universidad de Ciencias Médicas de Holguín; Filial de Ciencias Médicas del municipio Mayarí; Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y Filial de Ciencias Médicas del municipio Moa.

En la sesión de clausura los Presidentes de los Tribunales coincidieron en que todas las delegaciones tuvieron un elevado nivel de preparación y que la competencia estuvo matizada por el excelente desempeño de todos los participantes.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín se alzó con el primer galardón; el segundo lugar lo obtuvo la Filial de Ciencias Médicas del municipio Mayarí y del tercer lugar fue merecedor el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”1522,1523,1526,1527,1530,1531,1533,1535,1536″ img_size=”full” onclick=””][/vc_column][/vc_row]