[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La decisión de preservar y perfeccionar la obra que nos legó el eterno joven universitario Fidel Castro y tener como ejemplo en nuestras tareas a la generación histórica de la Revolución, es una de las motivaciones que impulsan a los estudiantes moenses a celebrar su IX Congreso.

Con vistas a la realización de este magno evento se desarrolla durante el mes de marzo, el proceso asambleario en las aulas de la institución minero metalúrgica, que inició este 6 de marzo con la asamblea piloto en la brigada de tercer año de Ingeniería de Minas. La misma estuvo presidida por Odalis Corpas Brito, Miembro del Buró Provincial de la UJC; la DraC. Maday Cartaya Pire, Decana de la Facultad Geología y Minas; miembros de las organizaciones políticas y de masas del centro y el colectivo de profesores del año.

El intercambio propició el llamado por parte de Odalis Corpas Brito, Miembro del Buró Provincial de la UJC a implicar más estudiantes en la noble tarea “Educando por Amor” en respuesta al déficit de profesores que posee el municipio de Moa.

En la mañana de este 7 de marzo continuó el proceso, esta vez, en la brigada de cuarto año de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, presidida por el MSc. Jorge Suárez Zapata, Secretario del PCC en la Facultad; la MSc. Adis Fiol Cuenca, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y el colectivo de profesores del año.

Al mismo tiempo la brigada de primer año de Ingeniería en Metalurgia y Materiales efectuó su asamblea, presidida por la DraC. María Caridad Ramírez Pérez y el colectivo de profesores del año académico.

El encuentro en ambas brigadas transcurrió en un ambiente de debate oportuno, donde sus protagonistas resaltaron sus aportes al sistema económico del país, desde su participación en proyectos de impacto social y convocaron a otros estudiantes a vincularse a esta actividad.

Entre otros aspectos se analizó también el funcionamiento orgánico de la organización en el centro, en la brigada y la residencia estudiantil, escenarios que forjan a los jóvenes cubanos como dignos herederos de la historia de nuestra Patria.

Informa: Departamento de Comunicación

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”1172,1173,1174,1175,1176,1177,1178,1179,1180″ img_size=”full” onclick=””][/vc_column][/vc_row]