[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Un amplio programa de actividades desarrolló el proyecto CRECE los días 22 y 23 de enero en el complejo turístico “El Bosque” de la provincia Holguín, espacio oportuno para la Reunión de Inicio y  Entrenamiento del  Proyecto de Colaboración Internacional, donde el ISMMM tuvo una importante participación.

Capacity Building for Renewable Energy Planning in Cuban Higher Education Institutions, Proyecto (CRECE) denominado así por sus siglas en inglés, está dirigido a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo las Instituciones de Educación Superior en la creación de capacidades para la planificación de las Energías Renovables.

La apertura estuvo a cargo de Mr. Mika Korkeakoski, director del proyecto y Dr.C. Reineris Montero Laurencio, coordinador por el ISMMM.

El Dr. C Yoalbys Retirado Mediaceja, miembro del proyecto y profesor del ISMMM expuso las características de la casa de altos estudios en Moa.

La MSc. María Eugenia Torres Santander presentó la experiencia de CUBASOLAR y el Ing. Alexander Leyva Valdespino   las particularidades de  las fuentes renovables de energía en la provincia Holguín.

Se realizó además una visita al Politécnico “Luis De Feria”, donde sus profesores presentaron las experiencias en la formación de profesionales de nivel técnico.

Los dos días de trabajo en Holguín, así como la reunión de la semana anterior en la Habana con todos los miembros del consorcio para el proyecto CRECE (Finland Futures Research Centre (FFRC), University of Turku, Finland; Tampere University of Technology (TUT), Finland; Europa-Universität Flensburg (EUF), Germany; University of León (ULE), Spain;University of Oriente (UO), Cuba; Instituto Superior Politécnico Jose Antonio Echeverría (CUJAE), Cuba), permiten que el ISMMM se inserte dentro de las iniciativas de la unión europea, en relación con proyectos de colaboración internacional que tributan a la creación de capacidades en la educación superior.