[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para homenajear a los hombres y mujeres que a diario honran a la ciencia, se realizó este 19 de enero el acto para celebrar la fecha, con la presencia del Dr.C. Ángel Oscar Columbié Navarro, rector, y otros miembros del Consejo de Dirección.

El Dr.C. Yosbanis Cervantes Guerra, Vicerrector de Investigación y Posgrado, presentó un resumen de las fortalezas y debilidades del centro, así como los proyectos de investigación de mayor relevancia y una valoración de las perspectivas para el presente año 2018.

Los investigadores agasajados fueron varios por su labor durante el pasado año 2017, quienes recibieron los siguientes reconocimientos:

• Diploma 40 Aniversario por la Comisión Nacional de Grados Científicos en consideración al destacado desempeño en función del Sistema Nacional de Grados Científicos.
  • Resultados científicos de mayor Impacto.
  • Publicaciones de artículos en revistas de alto impacto situadas en el Grupo 1.
  • Mayor aporte en el ingreso por la comercialización de productos de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Premios al Mérito Científico Técnico.
  • Propuestas para el Premio del MES.
  • Propuestas para la distinción especial del Ministro.

El proyecto educativo medioambiental Ecoarte, del municipio de Moa, con más de 20 años de creado entregó el Premio Anual de Educación Ambiental “Dr. Rosa Elena Simeón Negrín” al profesor Dr. C. Rafael Guardado Lacaba, por su excelente contribución a la educación ambiental en Moa, la provincia de Holguín, Cuba y el mundo.

El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, inmerso en la noble tarea de investigar suma año tras año nuevos lauros a la actividad científica, pues sin investigación no tendríamos razón para existir.