Como parte de las acciones planificadas por el Departamento de Comunicación Institucional para el presente año, sesionó durante la mañana de este martes el I Taller de Comunicación Institucional.

En esta ocasión el público estuvo conformado por los cuadros y sus reservas en el centro, por lo que fue propicia la presentación de la Estrategia de Comunicación Institucional para el 2018;  con el  objetivo general de potenciar el reconocimiento social de la entidad como institución académica rectora en los estudios universitarios de las geociencias y de la metalurgia, fomentando una imagen integral de la organización congruente con su identidad e imagen intencional, acorde a los principios de la Revolución y a la innovación científica y social que exigen los tiempos actuales.

Un análisis de las principales deficiencias del 2017 en la gestión de la comunicación como eje transversal en el cumplimiento de los procesos sustantivos de esta institución académica generó el debate y las oportunas sugerencias de los participantes.

Temas cruciales como la necesaria especialización para atender los medios digitales y la importancia de la accesibilidad por parte de la mayor cantidad de miembros de la comunidad universitaria a las redes sociales para divulgar el quehacer de la institución, ocuparon el centro del encuentro.

Con el compromiso de los presentes a convertirse en constantes comunicadores de las líneas temáticas e ideas esenciales planificadas para esta etapa, se materializará la política de comunicación y construcción de significados, así como la de identidad e imagen organizacional que figuran en el documento rector de la gestión de la comunicación en el ISMMM.