Un convenio de colaboración para fortalecer las relaciones de cooperación investigativa, científica, formativa e institucional, suscribieron este 21 de diciembre el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de Holguín.

La rúbrica del documento aconteció en la institución académica y tiene como finalidad el intercambio de experiencias, la formación del capital humano, entrenamiento, visitas científicas, prácticas laborales y tutorías de tesis de grado, maestrías, especialidades y doctorados.

Durante el encuentro la Dra.C. Clara Luz Reynaldo Arguellez, directora del Centro de Estudios del Medio Ambiente (CEMA), perteneciente a este Instituto, presentó la misión y visión de del CEMA, así como sus líneas de investigación y los principales proyectos nacionales e internacionales.

El CISAT, representado por su director general M.C Wilder Carmenate Reyes, exhibió sus principales líneas de investigación, entre las que figuran: Saneamiento ambiental: protección radiológica; Desarrollo energético sostenible.

Ambas instituciones de investigación enfatizaron entre sus fortalezas la alineación de la Tarea VIDA a su accionar investigativo y académico.