Con la participación de estudiantes de Mecánica, Minas, Eléctrica y Ciencias de la Información, además de profesores, e invitados especiales como el Ing. Edilberto Rodríguez Tamayo (Taino), jefe del Departamento de Extensión universitaria y la MSc Carmen Quesada Ramírez, coordinadora de los proyectos de salud en el ISMMM, la Biblioteca Universitaria dedicó una peña literaria, informativa y cultural al conmemorarse el 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

La Lic. Josefa Mestre Lamorú resaltó el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, como el máximo protagonista de la perseverancia y esfuerzo del país por alcanzar un alto índice de sobrevivencia de los dolientes de esta enfermedad, enfatizó, Fidel marcó el camino de la lucha contra esta enfermedad en Cuba, por eso hoy los agradecidos lo recordamos y recordaremos por siempre.

Asimismo se ofrecieron comentarios y presentaciones de libros, con la grata compañía  siempre del Trovador de las Peñas, el Ing. Eider Gresesquí Lobaina.