Nuestra Casa de Altos Estudios rinde homenaje en este mes a dos grandes  hombres que compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y soberanía de Cuba, Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán. Seguir su ejemplo y honrar su aporte a la construcción de la Revolución Cubana se convierte en compromiso inmediato para los estudiantes y trabajadores de la carrera Ciencias de la Información quienes realizan su plenaria en el marco de las actividades  por el 95 aniversario  de la FEU, y el 41 de la fundación del Instituto Superior Minero Metalúrgico.

Presidieron esta actividad miembros del consejo de dirección de la facultad y del centro. Se realizó un resumen de las principales fortalezas y debilidades presentadas por el departamento en el curso 2016-2017 y se reconocieron a estudiantes con una destacada participación en las actividades curriculares y extracurriculares en el curso mencionado, ellos fueron:

Mejores estudiantes por año del curso 2016-2017

3er año: Luis Suárez Milanés

4to año: Yaidelis Barzaga Laurencio

Mejores estudiantes por categoría

Docencia: Yaidelis Barzaga Laurencio, Liannis Rivera Sánchez y Cindy María Pixa; con índice general de 5 puntos; María de los Ángeles Reyes Mujarrieta del curso por encuentro, con un índice de 5 puntos.

Investigación: Liz Mariam Suris Batista – Con un índice académico de 4,71 puntos.  Se destacó en la actividad científica investigativa con reconocimientos en forum científico estudiantil a nivel de carrera y facultad; taller científico metodológico de educación patriótico militar-internaciolista; conferencia científica-internacional Geología-Minas.  Publicó un artículo en la revista científica Ciencia y Futuro.

Deporte: Idelsis Vielza Caraballo.  Índice académico de 4,73 puntos.  Excelente actitud ante el estudio.  Cumplió con todas las actividades previstas en las estrategia educativa de la brigada.  Se carateriza por sus buenas relaciones interpersonales.  Participó  activamente en los juegos interfacultades.

La información ha asumido una especial significación para la sociedad y para los individuos. ES característico de la sociedad actual que el desarrollo de los servicios, de la educación, de la cultura y de todas las esferas de las actividades de la vida humana, depende en gran medida de la información; estas realidades inciden significativamente en los campos del conocimiento que tienen al universo informacional como objeto de estudio.

Por ello, resulta imprescindible que el proceso de formación de profesionales en estas áreas del conocimiento se distinga por ser capaz de instrumentar un modelo formativo que tenga la capacidad de dar respuesta a esas exigencias sociales.