El pasado 26 de mayo se desarrolló en el Aula 10 del Instituto, el Taller de Informatización, espacio propicio para fortalecer la red universitaria  en aras de contribuir al intercambio de contenidos entre las áreas de la institución.

La cita estuvo presidida por el Dr.C. Ángel Oscar Columbié Navarro, Rector de esta Casa de Altos Estudios y otros miembros del Consejo de Dirección, participaron además profesores y administrativos, quienes como usuarios de los servicios que brinda la informatización deben conocer los retos que tiene el desarrollo de la informática en los procesos sustantivos que se erigen desde este Centro de Educación Superior.

En el taller impartido por ingenieros informáticos del Centro de Red se analizaron varias temáticas, entre ellas: Perspectivas, resultados y potencialidades de la informatización de los procesos universitarios en nuestro Instituto; ¿En qué dirección va el proceso de informatización de la Educación Superior en Cuba?; ¿Cuáles son las prioridades?; ¿Cuál es la percepción y realidad de la informatización en nuestro centro?

Según la información ofrecida por el MSc. Roiky Rodríguez Noa, Jefe del Departamento de Informatización, desde el año 2014 se comenzó a verificar el sistema de conexiones hacia los servidores. Hasta la fecha son palpables los logros, aun cuando es preciso el incremento del equipamiento; aumento del ancho de banda; la mejora de la conectividad hacia la red nacional e internet y continuar el avance en la informatización de los procesos sustantivos.

Los usuarios de la red debemos reflexionar sobre el quehacer de la información institucional desde las nuevas tecnologías, inclinando la mirada hacia el uso oportuno de las redes sociales. No debemos dejar el trabajo solamente al Centro de Red, sino desde las áreas donde también contamos con ingenieros informáticos contribuir al fortalecimiento del trabajo en la red.

IMG_20170526_092615 IMG_20170526_104012