La Semana Nacional de Protección Contra Incendios, en Cuba, constituye una jornada en la que cada año se impulsan y fomentan nuevas acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad existentes, ésta se enfoca hacia el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia.

El Instituto Superior Minero Metalúrgico ha logrado prevenir incendios por 12 años consecutivos, contando así con 8 brigadas contra incendios certificadas. Logró automatizar el sistema eléctrico en sus principales áreas, existe un sistema de pararrayos en el almacén de explosivos, los trabajadores y estudiantes reciben cada año una preparación para la prevención de incendios.

Por estos y otros logros obtenidos, la institución fue escogida para la realización del Acto Municipal de inicio de la Jornada Nacional de Protección contra Incendios, que tuvo lugar este 8 de mayo en el Aula Magna con la participación de funcionarios del MININT, Cuerpo de Bomberos, Brigadas de Rescate y Salvamento en las empresas del níquel, pioneros, jóvenes y trabajadores universitarios.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a trabajadores del centro por su destacada labor en la seguridad y protección contra incendios: Sergio Breffe López, Giorvys Cuza Fernández, Nurys Cervantes Hinojosa, Juan Serrano Baillán, Milenis Serrano Brunet, Yamila Calderín Silot y Víctor Ramón Cano Pupo.

Las presentaciones artísticas estuvieron protagonizadas por pioneros del Círculo de Interés “Si yo fuera bombero” de la Escuela Primaria Armando Mestre Martínez, dirigido por el Capitán Rafael Rojas De la Cruz, del Comando 30 del MININT.

El Cuerpo de Bomberos constituye hoy un bravo ejército de hombres laboriosos en toda Cuba, dispuestos a enfrentar con valentía y honor cada tarea por el diario cumplimiento del deber, poniendo en alto la palabra del Titán de Bronce cuando dijo: “El peligro no es nada, cuando se aprecia la honra y la dignidad del hombre”.

IMG_20170508_091041 IMG_20170508_092241 IMG_20170508_094422