Realizan Acto de Defensa Pública del Proyecto de Plan de Estudios E de la carrera Ingeniería de Minas en el ISMMM

61

Como parte de la política del Ministerio de Educación Superior en la implementación de nuevas transformaciones en este nivel de enseñanza, se realizó en la mañana de este 8 de junio en el Aula Magna del Instituto, el acto de Defensa Pública del Proyecto de Plan de Estudios E de la carrera Ingeniería de Minas.

En el encuentro participaron especialistas de los organismos empleadores del territorio como parte del tribunal, además de personalidades invitadas, entre ellas:  Dr.C. Ángel Oscar Columbié Navarro, Rector del ISMMM; Dr.C. José Otaño Noguel, reconocido recientemente como Maestro de Generaciones por sus aportes a la enseñanza de las Geociencias a lo largo de su vida profesional; así como miembros de la Comisión Nacional de la Carrera (CNC) a través del sistema de videoconferencia.

El Dr.C. Ramón Polanco Almanza, Presidente de la Comisión Nacional de la Carrera de Ingeniería de Minas y Profesor Titular del Departamento de Minería en nuestro centro, presentó el Proyecto del Plan de Estudio, el cual incluye el Modelo del Profesional, el Plan del Proceso Docente, las indicaciones metodológicas y de organización y los programas de las disciplinas.

Desde la sede del MES, el Dr.C. Francisco Benítez Cárdenas, Asesor de la Dirección de Formación del Profesional dio lectura al dictamen de los resultados de la revisión metodológica del proyecto presentado. En las conclusiones del tribunal se conoció que este cumple con los requerimientos establecidos para el diseño de esta nueva generación de planes de estudio en la educación superior cubana.

Por otra parte, el Dr.C. Enrique Castellanos Pérez, Investigador agregado del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales de la Construcción en La Habana, con 50 años de experiencia como profesional de la Ingeniería de Minas, fungió como oponente del acto y según sus consideraciones, el futuro graduado a partir del proyecto propuesto brindará aspectos novedosos a la sociedad desde la prevención y mitigación de la minería al medioambiente.

Luego de la aprobación del proyecto, la Dirección de Formación del Profesional catalogó de exitoso este acto de defensa, respecto a la organización y la calidad de las presentaciones.

IMG_20170608_101439 IMG_20170608_101510 IMG_20170608_101639 IMG_20170608_102712 IMG_20170608_102718

No hay comentarios