MISIÓN

El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa garantiza la formación integral y continua de profesionales; desarrolla con calidad y pertinencia la ciencia, la tecnología, la innovación, la extensión universitaria y el postgrado en la rama minera; contribuye al desarrollo próspero y sostenible de la sociedad cubana, para ello cuenta con un capital humano competente y comprometido con la Revolución.

VISIÓN:

Formamos profesionales integrales, comprometidos con el proyecto social cubano.

Disponemos de un capital humano competente que tiene una amplia cultura general.

Consolidamos los procesos de acreditación de programas académicos e institucionales para satisfacer necesidades de capacitación y superación, con énfasis en la formación doctoral, en el contexto nacional e internacional.

Logramos un proceso de informatización que consolida la pertinencia de nuestra participación en la sociedad del conocimiento y garantiza la calidad del objeto social de la institución.

Desarrollamos la ciencia, la tecnología y la innovación, incorporando la gestión del conocimiento, que potencian el vínculo con las prioridades nacionales, a nivel territorial y local, con indicadores de calidad y sostenibilidad.