Postgrado

El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez”, ofrece el PLAN DE POSGRADO DEL AÑO 2016 a partir de necesidades de superación de las empresas del territorio y del país, organismos, gobiernos, entidades y otras instituciones de la producción y los servicios, a fin de promover la educación permanente de los profesionales de manera que estén en condiciones de enfrentar los retos del desarrollo de la sociedad, con énfasis en el cumplimiento de los programas priorizados en los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.
Como parte del sistema de educación de posgrado, el plan contiene una información general inicial sobre los programas de Doctorados y Maestrías, que como institución autorizada por el Ministerio de Educación Superior y la Comisión Nacional de Grados Científicos, ejecuta el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa en reconocimiento a los resultados y desarrollo alcanzados por el centro en la gestión del proceso de posgrado, a la vez que orienta a los profesionales sobre posibilidades que ofrece esta universidad para su inserción en programas de formación académicos y de carácter científico.
En el caso de las maestrías en ejecución en el año 2016, los profesionales que no están incorporados a los programas, pero tienen interés en recibir determinados cursos de los que estos comprenden, podrán comunicarse con sus coordinadores para matricularlos como cursos independientes de posgrado y recibirán por la Secretaría Docente de las correspondientes facultades la certificación del curso. En el plan aparecen las formas organizativas de superación profesional del año y los participantes, de existir interesados en el posgrado que no aparezcan relacionados en las entidades solicitantes, pueden contactar en las facultades y departamentos docentes con los responsables de su ejecución que se especifican más adelante para cada una de ellas y podrán ser incluidos también siempre que las condiciones lo permitan.
Se incluyen también otros cursos de posgrado que pueden ser impartidos, independientemente del plan de posgrado previsto para el año 2016 que se confeccionó según las demandas de las empresas, organismos e instituciones de la producción y los servicios. Los profesores de los departamentos docentes están en condiciones de desarrollar estas formas organizativas del posgrado cuando se soliciten por los interesados.
Las matrículas en los cursos, entrenamientos y diplomados se efectuarán en la Secretaría Docente de las facultades, con el requisito de ser graduado de nivel superior. Antes de la fecha de inicio de la modalidad de superación, los capacitadores despacharán en la Secretaría Docente de las facultades las listas de los profesionales que se insertarán a la superación de posgrado, de manera que al iniciar las actividades los profesores posean la información.
La incorporación de otros profesionales, de ser necesaria después de iniciada la actividad de posgrado, no se realizará directamente por los profesores, siempre se incluirá por la Secretaría Docente de la facultad, la cual tiene la responsabilidad de emitir la documentación correspondiente una vez concluida la superación. Solicitamos al personal de las instituciones y organismos encargados de la superación permanente de sus profesionales, mantenerse en contacto y en interacción con las áreas del centro vinculadas a la ejecución del posgrado.
Las instituciones, organismos y empresas, entre otros, que en el transcurso del año necesiten adicionar algún tipo de superación al plan por nuevas situaciones propias de su dinámica laboral y que justifiquen su inclusión, pueden comunicarse con el Departamento de Posgrado que las coordinará con el departamento docente que le corresponda ejecutar la actividad.

INFORMACIÓN PARA CONTACTOS

A continuación se relacionan las personas con las que los interesados pueden contactar para solicitar información complementaria en relación con el PLAN DE POSGRADO del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM).