En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre el ámbito académico y empresarial, la Universidad de Moa y el Grupo Empresarial Cubaniquel se unen. Esta alianza estratégica busca promover la integración de conocimientos y recursos para impulsar el desarrollo del capital humano en el sector industrial.

En encuentro efectuado con la dirección de Recursos Humanos del OSDE Cubaniquel, se establecieron áreas de interés común, entre las que se destaca la apertura del diplomado de Contabilidad Gerencial que comenzará el próximo 16 de octubre, como parte de la celebración por el 47 Aniversario de la UMoa.

En esta reunión de trabajo, se abordaron temas como: la inserción de estudiantes a la industria, la capacitación y desarrollo de los cuadros profesionales, así como la apertura de nuevas ediciones de las maestrías en Topografía Minera, Electromecánica, Metalurgia y Desarrollo Sustentable de la Actividad Minero-Metalúrgica. Estos programas de posgrado brindan la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades específicas, a especialistas del sector, 

Gracias a esta colaboración, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las instalaciones del Grupo Empresarial Cubaniquel, crearán experiencia y se insertarán con éxito en el mercado laboral.

Se han establecido proyectos conjuntos de investigación que buscan soluciones innovadoras para los desafíos actuales en el sector minero.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]