Casi al cierre de la Jornada por el Día del Trabajador Geólogo Minero, fecha que se celebra cada 24 de octubre en el país, los universitarios participamos en varias de las actividades previstas.
Este viernes, uno de los pasillos centrales de nuestra casa de estudios superiores, se convirtió en el escenario propicio para exponer materiales relacionados con las geociencias. Independientemente de las diversas vías y formatos utilizados por los estudiantes y profesores de la Facultad de Geología-Minas, su cultura académica e investigativa fue comunicada y compartida con toda la comunidad universitaria.
Excepcional resultó la conferencia Los desastres que reclaman medidas contra el cambio climático, impartida por el académico titular Dr.C Rafael Guardado Lacaba, quien, además de la originalidad en sus métodos de enseñanza y la brillantez en la comunicación de los conocimientos, instó a su público a la Resiliencia a través de una simbiosis muy oportuna entre la comprensión de las geociencias, la historia de la Patria, y los principios y valores de nuestro sistema revolucionario.