El ISMMM rindió homenaje a la gesta del 13 de marzo

El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez” rindió tributo a los protagonistas de una de las hazañas más valerosas de nuestra historia patria: el Asalto al Palacio Presidencial, la Toma de la Emisora Radio Reloj y la caída en combate del líder estudiantil José Antonio Echeverría Bianchi, histórica gesta que hace 60 años conmocionó a Cuba con su gesto viril.

El Conjunto Escultórico “Antonio Núñez Jiménez” fue el escenario de acogida al acto político cultural que inició con las notas de nuestro Himno Nacional; la alocución de José Antonio Echeverría en la Toma de Radio Reloj y la interpretación del poema “Oda al 13 de marzo” por la estudiante Aliuska Suárez Del Rosario, que cursa el cuarto año de Ingeniería de Minas.

Además de miembros de diversas organizaciones de masas y estudiantiles, estuvieron presentes en el acto, MSc. Amable Chirino Rodríguez, Secretario del Comité del PCC en la institución; Ing. Rafael Dacal Díaz, Miembro del Buró Político e Ideológico de la UJC Municipal; Dr.C. Ángel Oscar Columbié Navarro, Rector de esta Casa de Altos Estudios; Estudiante Walter Ramírez Santos, Presidente de la FEU.

La noche de recordación a aquellos jóvenes del Directorio Revolucionario estuvo acompañada por las enseñanzas del Líder Histórico de la Revolución, reflejadas en las conmovedoras actuaciones de la cantante Loyda Rivero, con la canción “Comandante Fidel” y la estudiante Dayneris Sanamé, que cursa el quinto año de Ingeniería Informática, con la interpretación del poema “Marcha Triunfal del Ejército Rebelde”.

DSC03149 DSC03153 DSC03155 DSC03161 DSC03162 DSC03163