El ISMMM en Expocuba

18

Del 12 al 16 de abril tuvo lugar en el Recinto Ferial Expocuba, la Expoferia Provincial “Holguín: Pórtico de Cuba”, auspiciado por la Administración Provincial en Holguín. En el año 2017, Holguín es la primera provincia que exhibe el quehacer del sector estatal y no estatal.

En esta ocasión, la Casa de Altos Estudios moense estuvo representada por las profesoras Lic. Marianny Jimenez Fernández, Lic. Milena Rodríguez San Román y el estudiante Yasmany Zaldívar Medina, que cursa el cuarto año de Ingeniería de Minas.

Según la información ofrecida por los participantes al Departamento de Comunicación del centro, en la ceremonia inaugural estuvieron presentes, Marcia Agüero Sánchez, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín; Pedro Abreu Mujica, Director de Expocuba, así como prestigiosas personalidades e invitados.

El Instituto ha formado a más de diez mil cuatrocientos profesionales en las ciencias técnicas, sociales y humanísticas; constituye la principal institución académica con más de 40 años de experiencia en la actividad docente investigativa en la rama geólogo-minero-metalúrgica. Tomando como premisa esta característica distintiva, los profesores exponentes lograron cautivar al público diverso que acudió al Stand, entre ellos estudiantes graduados en este centro desde hace más de 20 años residentes en la capital y jóvenes que estudian carreras afines en diferentes centros de enseñanza.

Como parte del programa de la feria, el jueves 13 de abril fueron entrevistados en vivo en el Programa “Visión” de Radio Rebelde, para dar a conocer los avances científicos de alcance nacional e internacional en diversas áreas del conocimiento a partir del objeto social del ISMMM.

El viernes 14 de abril, el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Secretario del PCC en la provincia de Holguín, Luis Antonio Torres Iríbar, durante un recorrido por el recinto ferial visitaron el Stand y expresaron su agradecimiento a los organizadores del evento por la participación del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, pues constituye un importante eslabón en el desarrollo de la Industria Cubana del Níquel.

20170413_103550 20170413_145245 PENTAX DIGITAL CAMERA pabellon-holguin

No hay comentarios