El desarrollo local en Moa, a debate

16
taller desarrollo local moa universidad ismmm

El desarrollo local y sus múltiples aristas son analizados en el Taller Retos para un desarrollo integral en Moa, espacio que acoge desde este jueves el Instituto Superior Minero Metalúrgico Dr. Antonio Núñez Jiménez.

La gestión de la ciencia, tecnología e innovación y cómo estas aportan al desarrollo local del municipio, además de la estrecha relación del desarrollo sustentable y el desarrollo local, vistos desde los estudios sociales de la ciencia, fueron dos de los temas tratados en conferencias magistrales.

Benilde Caboverde, Vicepresidenta del Consejo de la Administración para la Economía, presentó a los asistentes una actualización del Plan de Desarrollo Integral para el territorio, generador de un amplio debate y al que se propusieron varias ideas para enriquecerlo.

Los profesores también recomendaron ampliar el grupo de trabajo que tributa al plan con especialistas de los diferentes organismos e instituciones de la localidad, quienes podrían aportar con sus conocimientos y experiencias.

De igual forma se refirieron al papel que deben desempeñar los medios de comunicación para facilitar la participación pública y a la búsqueda, desde el CAM, de vías para la retroalimentación, con el fin de conocer las opiniones de la población acerca de las necesidades de desarrollo que tiene el municipio.

Durante la segunda jornada del Taller Retos para un desarrollo integral en Moa, sesionarán los trabajos por comisiones, relacionadas con el legado histórico de Núñez Jiménez en la región, la gestión económica financiera para el desarrollo local y estudios socio demográfico y disminución de brechas sociales, entre otras.

El desarrollo local en Moa, a debate 0

No hay comentarios