CEP

logo-cepCentro de Estudios Pedagógicos

Contribuye al perfeccionamiento de los principales procesos educativos universitarios a través de la realización de proyectos de investigación y de actividades de superación posgraduada en Ciencias de la Educación Superior, de acuerdo con las necesidades de la sede central y de las sedes universitarias municipales.

Los objetivos generales que permiten cumplir con este encargo social son:

  1. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación sobre Ciencias de la Educación Superior, mediante equipos multidisciplinarios integrados por profesores del Instituto Superior Minero Metalúrgico, de las sedes a él asociadas y de otros centros de educación superior del país.
  2. Desarrollar actividades de superación posgraduada vinculados a la formación de los profesionales de la educación superior, fundamentalmente de los profesores a tiempo parcial y cuadros, mediante cursos, entrenamientos, diplomados y maestrías.
  3. Establecer relaciones de colaboración y cooperación con instituciones similares en Cuba y en el extranjero, mediante convenios bilaterales de investigación y superación.