Celebran el Día de los Museos en el Instituto

El 18 de mayo, desde 1977, todos los museos del mundo están invitados a participar en el Día Internacional de los museos, que en este año tiene como tema: Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos.

Estas instituciones culturales brindan un servicio de interés a la sociedad, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de su medio ambiente con fines educativos.

En el marco de la celebración se desarrollan varias actividades en la institución minero metalúrgica, entre ellas, la conferencia “La Minería en el contexto de la cultura cubana” impartida por la profesora MSc. Virginia Costa Llanos; el Fórum científico estudiantil de la Facultad Geología-Minas que sesiona en dos comisiones, la de Minería en el Aula Rusa y la de Geología en el Laboratorio de Geomática y la visita al museo de los pioneros de quinto grado de la Escuela Primaria “Frank País García”, integrantes del Círculo de Interés “Geólogo quiero ser”.

La cita sirve de plataforma para concientizar a los ciudadanos sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la humanidad.

• Celebran el Día de los Museos en el Instituto 0